• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 noviembre de 2018  |  12:07 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

En Barcelona se dieron cita las mejores voces del campo

0 Comentarios

La música en las voces campesinas de Colombia

Miguel Ángel Muñoz fue el cantante que resultó ganador del concurso nacional de música Voces del Campo en la categoría de composición y letra campesina inédita.

Este certamen cultural se lleva a cabo en el corregimiento de Barcelona, Quindío, desde hace 24 años, destacándose como uno de los más importantes de Colombia.

Durante los dos días de competencia, solistas, guitarristas, duetos y agrupaciones en todos los géneros musicales, provenientes de diferentes partes del país, mostraron desde la tarima ubicada en la plaza principal de Barcelona, lo mejor de su talento interpretativo al igual que composiciones propias.

Cabe resaltar que uno de los principales objetivos de este encuentro es la unión de las familias en torno al folclor y al talento de los campesinos que participaron, ya que no es un concurso dirigido a músicos profesionales. Para ello los competidores debieron acreditar su actividad laboral en documento firmado por el corregidor, comandante del puesto de policía o alcalde del municipio donde viven.

El concurso nacional de música Voces del Campo es organizado por la Asociación de usuarios de servicios públicos de Barcelona Quindío y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Calarcá y la gobernación a través de la secretaría de Cultura.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net