• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  28 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

CRQ busca embargar a Multipropósito para que le pague $2.600 millones que le adeuda por tasa retributiva

1 Comentarios

Imagen noticia

La dirección de la CRQ denunció que Multiipropósito, la empresa prestadora de los servicios de alcantarillado y acueducto en Calarcá, le adeuda por tasa retributiva la suma de $2.600 millones. El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés denunció que la empresa Multpropósito cobra a la comunidad el valor de esa tasa, pero no la transfiere a la CRQ, como manda la ley.

Procesos de embargo

La CRQ ha iniciado procesos judiciales de embargo contra la empresa calarqueña, pero no ha sido posible la ejecución correspondiente. El director de la entidad ambiental afirmó que los bancos reportaron que la empresa Multipropósito tiene embargos anteriores y por esta razón la CRQ debe esperar un tiempo prudente para continuar con este proceso. De igual manera indicó que lo único que se ha encontrado es un predio en la ciudad de Bogotá que ya está en el proceso de ser embargado.

Es obligación de la Corporación Autónoma Regional del Quindío liquidar la tasa retributiva a la empresa Multipropósito del municipio de Calarcá por las cargas contaminantes vertidas al recurso hídrico a través del alcantarillado de esta localidad, este es un mandato de ley.

Reporte de deuda

La corporación ha hecho un reporte de la deuda por valor de $2.600 millones de pesos que Multipropósito debe pagar por tasa retributiva. El director general de la autoridad ambiental José Manuel Cortés Orozco indicó que es obligación de la corporación buscar todos los bienes que existan a nombre de Multipropósito y consultar los dineros que tengan en diferentes entidades bancarias para proceder con un embargo y garantizar el pago de la deuda.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net