• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Educación  |  27 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Estrategia de prevención de embarazos en adolescentes llega a Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 100 estudiantes de la institución educativa Santa Teresita del municipio de Pijao participaron de la jornada ‘Por mis sueños, planeo mi vida, cuido mi cuerpo’, estrategia liderada por el gobierno departamental. Con este programa se busca concientizar a los jóvenes sobre protección, métodos de planificación, derechos sexuales y reproductivos, autoestima, entre otros temas.

La actividad lúdica se viene desarrollando en todo el departamento del Quindío, promovida por la secretaría de Familia departamental, para que los jóvenes en edad escolar tomen decisiones acertadas para prevenir el embarazo a temprana edad y las enfermedades de trasmisión sexual.

Proceso

Beatriz Eugenia Jiménez Benavides, contratista adscrita a la secretaría de Familia, explicó que con estas actividades el gobierno departamental está fortaleciendo el proyecto de educación sexual en las instituciones educativas, al tiempo que realiza un proceso de asesoría a todos los jóvenes que necesitan orientación y desean empezar a utilizar métodos de planificación, informando la ruta de atención con la que cuentan los jóvenes en cada uno de los municipios.

‘Por mis sueños, planeo mi vida, cuido mi cuerpo’, quiere beneficiar a 1.800 jóvenes en todo el departamento del Quindío, a través de jornadas lúdicas y espacios de discusión y concertación, a través de estaciones informativas y actividades grupales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net