• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  24 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Universidad del Quindío, sede de Festival Nacional de Canto

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 38 alumnos cantantes de 28 universidades del país deleitaron a los ´cuyabros´ con sus voces.

Por Ruben Darío Varela

Por quinta vez, la Universidad del Quindío fue sede del Festival Nacional de la Canción, un evento musical que el pasado fin de semana tuvo lugar en este plantel educativo de instancia superior y que reunió a estudiantes de 28 universidades del país, quienes demostraron su talento artístico en el canto en diversos géneros.

Según Carlos Andrés García Quintero, Coordinador de cultura de la Universidad del Quindío, en total fueron 38 alumnos artistas quienes durante dos días consecutivos cautivaron al público con su talento en géneros como tango, pop, rock, baladas, entre otros.

“Este evento es organizado por Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, el cual se lleva a cabo con el objetivo de promover los talentos de los alumnos de 28 universidades de diferentes lugares del país”, expresó García.

El evento musical se realiza anualmente en una de las 28 universidades adscritas a la Ascun y solo intervienen los alumnos artistas, quienes se ganaron previamente el derecho a participar después de ser elegidos en una selección interna que se realiza en cada uno de las instituciones de educación superior de cada región.

Los artistas

Ximena Rodríguez, es una estudiante universitaria de Acacias Meta, quien desde los 10 años de edad y aunque es poco común en niños de esta edad, empezó a desarrollar, según ella, una pasión desenfrenada por el tango que años después le fue suficiente motivo para emprender sus estudios de canto y música.

“En mi presentación interpreté un tanto titulado Garganta del autor Cacho Castaño. Me un público muy animado y ojalá se siga realizando este eventos similares en la ciudad de Armenia como el que se realizó en la Universidad del Quindío”, indicó Rodríguez.

Además de cautivar al público con interpretaciones de tango, pop y rock, los jóvenes artistas también le rindieron homenaje a otros géneros musicales como la balada, tal y como fue el caso de Cristián Marmolejo, un joven caleño que se robó los aplausos con su interpretación Así Fue, propio del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel.

“Vivo en la ciudad de Cali y estudio comunicación social y periodismo, prácticamente me gusta cantar desde que tengo memoria y la balada es uno de mis géneros favoritos. Quiero terminar mi carrera y ejercer como periodista pero también como cantante” dijo Marmolejo.

Así como Cristián y Ximena, otras 36 artistas, se tomaron como escenario artístico la Universidad del Quindío para demostrar que en las universidades colombianas, no solo se forman los futuros profesionales, sino también los nuevos talentos musicales del país.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net