• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  28 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Laura Barrios Quintero

Uniquindianos se manifiestan a través del arte en el marco del paro estudiantil

0 Comentarios

Imagen noticia

Una jornada lúdica y artista desarrollaron jóvenes estudiantes de la Universidad del Quindío en el marco de las actividades que se ejecutan por el paro estudiantil que hoy cumple un mes y 16 días y que inició en la Uniquindío tras una semana de asamblea permanente.

Irene García Salas, estudiante del programa de trabajo social fue quien gestó el evento con el objetivo de apoyar el movimiento estudiantil desde otras esferas, uniéndose a los jóvenes que estuvieron en huelga, los caminantes que llegaron a Bogotá y todos los uniquindianos que han salido a marchar a lo largo de estos 46 días.

“Lo que queremos es demostrar que tenemos noción y conectar a las personas, no solo estamos actuando por nosotros, sino por las generaciones futuras, generando un cambio. Queremos conectar a las personas y nos dimos cuenta que a través del arte también se puede educar, las cosas no solo se solucionan en mesas de trabajo o en charlas”, indicó.

Logística

El evento inició a las dos de la tarde y contó con la presencia de cuenteros, malabaristas, bailarines y artistas musicales de diferentes géneros, entre ellos Yuliana Pareja Arango, estudiante de comunicación social quien interpretó una canción que compuso para alentar el movimiento estudiantil “a ver, a ver, quién tiene la batuta, el estudiante endeudado que sigue en pie lucha. A ver, a ver tenemos la batuta, estudiantes en la lucha con capucha o sin capucha” dice el coro de su canción, que según indica es un llamado a la responsabilidad de la prensa y la reivindicación de nuestra identidad y nuestras luchas desde las indígenas hasta las estudiantiles.

Según Iréne, el proceso de logística fue complicado pero todos los que participaron aportaron desde su corazón, los artistas se fueron vinculando uno a uno para expresarse y la sala de eventos Métrica les ayudó con la instalación del sonido. La jornada se extendió hasta cerda de las 8:00 p.m.

Hoy, toma de capitales

A las 9:00 a.m. En la calle peatonal de la Uniquindío se reunirán los jóvenes que marcharán hasta la Plaza Bolívar en la toma de capitales que se realiza en simultáneo en todo el territorio nacional, en el parque Sucre se reunirán con los maestros de Fecode y juntos llegarán a la plaza en donde entre arengas y manifestaciones artísticas se cumplirá la jornada.

Daniela peña, representante estudiantil recalcó que las actividades en el marco del paro han sido pacíficas y culturales, demostrando que el de ellos es un debate con ideas, argumentos y cifras.

El paro continúa

Tras asambleas por programas y facultades el movimiento estudiantil decidió que no retomará las actividades académicas hasta que el gobierno se siente a negociar.

Además, la líder conversó sobre las actividades que se desarrollarán esta semana en el marco del paro e invitó a la comunidad en general a vincularse a este proceso.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net