• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  28 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dignidades agro amenazan con paro nacional agropecuario este 6 de diciembre

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de una reunión ampliada Dignidad Agropecuaria Nacional decidió apoyar las movilizaciones convocadas para este 28 de noviembre y sumarse a través de plantones, concentraciones y marchas, de campesinos y productores en todos los rincones del país.

Según Óscar Gutiérrez, director ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria, la Ley de Financiamiento, es muy grave para todo el sector agro, no solo porque que mantiene el IVA a los alimentos, considerando una “Canasta familiar Esencial”, también se pierden las extensiones contempladas en la ley frente al proceso productivo agropecuario, afectando de esta manera toda la cadena de valor

Carta

Las dignidades enviaron una carta abierta a todos los ponentes de la reforma, y se está solicitando al Congreso un debate de control político frente a la problemática puntual del sector agro, que cada día tiene menos soluciones, sin importar la administración de turno, nosotros vemos cada vez menos salidas viables y sostenibles por parte del gobierno nacional, además de la falta de voluntad y el incumplimiento permanente a los acuerdos.

Paro

Se continúa el llamado a todos los campesinos, agricultores y productores del país a la Gran asamblea nacional agropecuaria para el próximo 6 de diciembre, donde se definirá, la hora 0 para el paro nacional agropecuario si el gobierno nacional no entrega soluciones

Apoyo

Las diferentes dignidades: arrocera, lechera, panelera, papera, cebollera, cacaotera, palmera, cafetera, entre otras apoyan estas manifestaciones sin ningún interés o tinte político.

La afectación de la cadena de valor para el sector agropecuario:

.Los alimentos, los procesos de la producción agropecuaria y agroindustrial

.El aumento en el impuesto de renta a personas naturales, que son la gran mayoría de campesinos, indígenas y clase media empresarial del agro.

.El aumento en el impuesto a la riqueza ahora llamado impuesto al patrimonio. Rechazamos las importaciones de alimentos exentos, frente al producto nacional que tiene una alta carga impositiva.

.Rechazamos se imponga IVA a los alimentos y al proceso productivo agroindustrial, dice el comunicado.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net