• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  28 noviembre de 2018  |  12:14 AM |  Escrito por: Edición web

Primaria Artística y Bilingüismo, hoy en Festival Departamental de Experiencias Educativas, Artísticas y Culturales

0 Comentarios

Imagen noticia

El centro cultural metropolitano de convenciones será hoy a partir de las 8:00 a. m. el epicentro de la muestra de Primaria Artística y Bilingüismo, proyectos banderas de la administración departamental.

Que los quindianos conozcan todas las bondades de los proyectos de Primaria Artística y Quindío Bilingüe y Competitivo’ que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá implementa en las instituciones educativas del departamento, es uno de los objetivos del festival.

Milena Arango Rodríguez, directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, explicó que quienes asistan a la feria van a encontrar una muestra de lo que la administración seccional está realizando en las instituciones educativas en beneficio de los estudiantes.

Chirimías

“Tendremos unos stands de las medias técnicas del departamento que nos van a presentar unas muestras de lo que hacen en las instituciones. Para recibir a los asistentes vamos a tener en la entrada del centro de convenciones dos chirimías integradas por niños con necesidades educativas especiales de Córdoba y Calarcá, menores de la comunidad Embera Chamí y sus padres van a realizar una muestra cultural”, señaló la funcionaria.

Alterno a estos eventos, se van a desarrollar exposiciones de Quindío Bilingüe y Competitivo, como un espectáculo de títeres en inglés, y una muestra en vivo sobre cómo los docentes aprenden el segundo idioma en los centros de bilingüismo y cómo le transmiten estos conocimientos a sus estudiantes.

Modelo

El proyecto Quindío Bilingüe y Competitivo está presente en todas las instituciones educativas y sedes rurales del departamento y Primaria Artística, que es modelo en el país y será incluida dentro del Plan Nacional de Desarrollo en construcción, está focalizada en 14 sedes educativas del Quindío. Para el próximo año la secretaría de Educación del departamento buscará ampliar la cobertura de este proyecto a los grados sexto y séptimo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net