• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  28 noviembre de 2018  |  12:54 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Protección de la cuenca alta del río Quindío se adelanta con millonarias inversiones de EPA

0 Comentarios

Imagen noticia

En actividades de conservación, protección y mejoramiento de 585 hectáreas de terrenos ubicados en la cuenca alta del río Quindío, las Empresas Públicas de Armenia adelanta inversiones en cuantía de $132 millones.

Reforestación

El proyecto tendiente a la protección de la cuenca alta del rio Quindío incluye siembra de árboles nativos y desyerbas del terreno, así como el suministro y aplicación de abonos los cuales son ejecutados por Empresas Públicas de Armenia.

Las obras se llevan a efecto en predios de La Zulia, en el municipio de Salento en donde se adelanta seguimiento y mantenimiento a los árboles nativos sembrados en el último año, hasta que las especies adquieran la altura y capacidad de sobrevivir por sí solas.

Bolsa de recursos

La empresa avanza para  ejecutar en forma conjunta con el Comité de Cafeteros, la gobernación del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, la conformación de una bolsa con los recursos suficientes que permitan el fortalecimiento y masificación de otras inversiones encaminadas a la protección y conservación de los entornos ambientales en toda la cuenca alta del río Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net