• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  29 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Por falta de permisos la CRQ incautó maquinaria para la ampliación de vías en el sector de Planadas

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante operativo adelantado por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío en zona rural del municipio de Calarcá se llevó a efecto el decomiso de una máquina retroexcavadora y una volqueta, equipos que eran utilizados en la ejecución de trabajos relacionados con la apertura de vías de penetración en el sector de Planadas.

Operativos de control

Desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío se informó que son constantes los operativos de control ambiental que adelantan los funcionarios de la entidad en todo el departamento con el fin de constatar que las labores relacionadas con intervenciones en el medio ambiente se ejecuten cumpliendo con la normatividad y los lineamientos de preservación de los recursos naturales.

Explicaron que la CRQ dentro de sus competencias ejerce autoridad ambiental en el departamento, con el fin de evitar posibles infracciones ambientales en el territorio.

Sin permisos ambientales

El subdirector de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, Carlos Ariel Truque, indicó que la incautación de la maquinaria se llevó a efecto debido a que las obras en Planadas no cuentan con los permisos ambientales correspondientes.

Aseguró el funcionario: "En el sector de Planadas encontramos la ampliación a una vía de penetración que está ubicada sobre algunas fuentes hídricas que cruzan por dichas vías y estas intervenciones de cauce no cuentan con los permisos correspondientes, por esta razón la CRQ actuó de manera inmediata para decomisar preventivamente esta maquinaria".

Asimismo señaló que las rondas de supervisión se realizarán en forma permanente por todos los predios del departamento, con el fin de garantizar la seguridad ambiental y que la ejecución de obras de infraestructura se ajuste a las normas legales vigentes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net