• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  29 noviembre de 2018  |  12:13 AM |  Escrito por: Edición web

Llamado a alcaldes para que regulen la comercialización y el uso de pólvora en el departamento

0 Comentarios

Imagen noticia

A pocos días de iniciar el mes de diciembre ya se registran en el Quindío dos casos de menores quemadas por juegos pirotécnicos.

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Salud departamental instó a los alcaldes del departamento a tomar acciones que regulen la comercialización y uso de la pólvora en la población quindiana, especialmente en menores de edad.

Se oficializó

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga, manifestó que ya se oficializó a los secretarios de gobierno de las alcaldías del departamento, recordándoles la responsabilidad que tienen de regular todas las actividades de manipulación de pólvora durante las actividades de Navidad y fin de año.

“Lamentablemente antes de que se inicie el control que realiza el Instituto Nacional de Salud en el país sobre el uso de la pólvora, que inicia el 1 de diciembre de 2018 y se extiende hasta el 13 de enero de 2019, hay unos reportes para el Quindío en los que ya se presentan quemados”, explicó el funcionario.

Dos menores

Se trata de dos menores de edad que resultaron con quemaduras leves en hechos registrados en el municipio de La Tebaida y que según la secretaría de Salud del Quindío tienen en común que son del mismo sector y que no estaban manipulando pólvora, pues resultaron afectadas por el uso de este tipo de artefacto por parte de terceros.

Otro de los llamados que realizó el secretario de Salud del Quindío está dirigido a las personas que van a participar de la alborada que marca el inicio de la temporada navideña, para que no quemen pólvora y además eviten transitar en motocicletas u otros vehículos en estado de embriaguez.

“Hago un llamado especial a la comunidad del Quindío no solo en la parte de pólvora, se viene una actividad que es especial, la alborada navideña, las autoridades de tránsito departamental y municipal deben tomar las medidas para que se haga el control de estas actividades. Esta es una invitación que hacemos desde el gobierno departamental y desde la secretaría para prevenir los quemados y los accidentes de tránsito durante estas celebraciones”, puntualizó el secretario de Salud del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net