• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  30 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Siete de los 11 diputados aprobaron el presupuesto general de rentas, gastos e inversión para la vigencia 2019.

0 Comentarios

Imagen noticia

La asamblea departamental realizó el tercer y último debate al proyecto de ordenanza “por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento para la vigencia fiscal 2019”, que fue aprobado por siete de los 11 diputados.

La secretaria de Hacienda del Quindío Luz Helena Mejía Cardona informó que los honorables diputados aprobaron el presupuesto de la vigencia 2019 por valor de $372.026 millones de pesos, de los cuales para el nivel central son $366.454 millones de pesos y para los institutos descentralizados se destinarán $5.572 millones de pesos.

Distribución

“El 71% del total del presupuesto va para inversión por un valor de $266.317 millones de pesos, de los cuales el 97% corresponde a gasto público social. El 13% del presupuesto general va para funcionamiento, el 2% para los traslados que se le hacen a los organismos de control y el 1% para los establecimientos públicos como Indeportes y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, el 4% servicio destinado a la deuda, el 9% a transferencias de capital que corresponden a las transferencias que se le hace al hospital San Juan de Dios por la estampilla prohospital, a la Universidad del Quindío por la estampilla prouniversidad, a la Promotora de Vivienda y a Indeportes para funcionamiento e inversión”, señaló la funcionaria.

Crecimiento

La secretaria de Hacienda del departamento destacó que en relación al presupuesto del 2018 este tuvo un crecimiento aproximado del 8%, además de lograr que para esta vigencia la Honorable asamblea departamental aprobara el presupuesto.

“El año anterior nosotros asumimos por decreto el presupuesto que estamos ejecutando en esta vigencia, sin embargo el hecho de que sea la misma Asamblea Departamental la que nos aprueba el presupuesto es de destacar. Nos esforzamos mucho para que nuestro presupuesto cumpla con todos los requisitos constitucionales y legales”, señaló la funcionaria.

El diputado Luis Alberto Rincón se mostró complacido con el trámite que tuvo el proyecto de ordenanza en asamblea departamental. “Para la próxima vigencia el gobierno departamental ya tiene la oportunidad de ejecutar su presupuesto aprobado por la asamblea y esto de alguna manera legítima esas inversiones que la población quindiana está necesitando”, indicó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net