• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  24 octubre de 2017  |  01:48 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Ya están listos los nuevos libros de la Biblioteca de Autores Quindianos.

1 Comentarios

Biblioteca de Autores Quindiano

Los libros llegarán en los próximos meses a las diferentes bibliotecas municipales del departamento como también a las instituciones educativas.

Ya están listos los nuevos libros que harán parte de la Biblioteca de Autores Quindianos para el presente año. La colección será presentada el próximo 2 de noviembre en el Centro Metropolitano de Convenciones a las 6:30 PM.

El método para esta edición literaria, a diferencia de todos los anteriores, se realizó por medio de una convocatoria pública en la que se recibieron cerca de 28 textos que reúnen poesía, narrativa, ensayo e historia.

Al final, el comité de la biblioteca de autores que integra el proyecto escogió cuatro obras que luego de ser editadas fueron impresas en la Universidad del Quindío.

Como novedad especial para este año se presentará un libro del escritor Eduardo Arias Suarez, el cual es una edición completa de sus cuentos.

Los escritos publicados para esta antología son:

Tempora, poetas jóvenes del Quindío, de Estefanía Orozco y Jenny Milena Millán.

Ensayo de Historia Quiniana, de la academia de Historia del Quindío.

Obra Poética de Nelson Osorio Marin.

Cuentistica de Antonio Cardona Jaramillo.

Los criterios para la selección de los textos escogidos entre los finalistas fueron la calidad literaria, la pertinencia para la selección dentro de la bilioteca de autores y que se encontraran terminadas en su totalidad.

Los libros llegarán en los próximos meses a las diferentes bibliotecas municipales del departamento como también a las instituciones educativas que tengan centros literarios.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net