• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 octubre de 2017  |  02:43 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Quindío está preparado para el simulacro de respuesta a emergencias previsto para mañana

0 Comentarios

Imagen noticia

El Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias es organizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo..

Un ejercicio hipotético de sismo con magnitud 7.5 en la escala de Richter y epicentro en Filandia, el cual afectará a los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, se ha previsto por las autoridades de socorro en desarrollo del simulacro de emergencia este miércoles 25 de octubre, el cual se suma a las simulaciones que se harán en todo el territorio nacional.

En el Quindío se espera la participación de 100 mil personas quienes a partir de las 10:00 a.m. sigan todas las instrucciones correspondientes al Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, organizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.

El propósito de los organismos de socorro en el departamento es que el Quindío se luzca ocupando el primer lugar en el país por el número de personas evacuadas, para ello, se trabaja desde el gobierno departamental con el fin de que todas las entidades públicas, privadas y comunitarias se involucren en ejercicio que tiene como lema: ¡Me informo, planifico y respondo!”.

Entre tanto, en Armenia a las 10 de la mañana se iniciará el ejercicio que permitirá evaluar la estrategia municipal de respuesta a una emergencia, en la empresa Colanta, donde se simulará una fuga de químicos que pone en riesgo a los empleados.

La invitación es para que la comunidad conozca las rutas de evacuación y los puntos de encuentro con la familia, revise las estructuras e informe a los organismos de socorro, tenga en cuenta en caso de emergencia agacharse, protegerse y cubrirse y contar con un botiquín bien dotado a la mano.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net