• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 diciembre de 2018  |  12:05 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Proyectos sociales para fomentar la creación de empresa en el Quindío

0 Comentarios

Proyectos sociales para fomentar la creación de empresa

Se llevó a cabo la clausura del programa Despertar Emprendedor en el Quindío, un proyecto social en el que 60 personas de diferentes municipios se capacitaron en áreas relacionadas al liderazgo y administración, partiendo de una idea de negocio.

Desarrollado por la fundación internacional María Luisa de Moreno, este programa contó con el apoyo y acompañamiento logístico de la secretaría departamental de Familia de la gobernación y la alcaldía de Armenia.

Durante cinco meses los estudiantes, entre 18 y 60 años de edad recibieron clases en el Centro de Desarrollo Comunitario de la comuna siete de la capital quindiana.

Al respecto Luz Estela Hurtado, coordinadora de la fundación internacional María Luisa de Moreno en el Quindío manifestó:

“Es importante este programa social porque se fomenta el emprenderísmo en el departamento. Nosotros pensamos que el Quindío no tiene muchas fuentes de empleo, entonces debemos recoger las iniciativas de quienes quieren hacer empresa y a eso le apostamos. Los estudiantes estuvieron prestos y motivados hasta el final del curso. Nos dijeron que se sintieron muy satisfechos con la formación recibida”.

Artesanía, gastronomía, joyería, calzado y bisutería, fueron algunas de las ideas de negocio que los beneficiados plantearon y desarrolaron en sus clases.

Cabe destacar que este proyecto fue liderado en el Quindío por Marta Bibiana Jiménez Mosquera, gestora e integrante de la fundación María Luisa de Moreno, a través de la línea estratégica Familias Productivas.

Se espera por parte de las directivas de la fundación a nivel nacional, darle continuidad a esta iniciativa social en el departamento.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net