• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Editorial  |  05 diciembre de 2018  |  08:10 AM

Maestros escritores

0 Comentarios

Imagen noticia

Brillaron por su ausencia los gobiernos departamental y municipal en la presentación del libro Antología cuento y poesía 15 años Suteq, lanzamiento que tuvo lugar en el auditorio de la sede de la organización sindical en el centro de Armenia.

Al alcalde, al gobernador y a los secretarios de Educación municipal y departamental se les cursó la invitación respectiva para el acompañamiento al importante evento, no hubo respuesta alguna. No hubo un espacio en sus agendas para atender el llamado cultural de mayor importancia de los docentes del Quindío en los últimos años.

En el acto donde se hizo presente la senadora del Mira Aydeé Lizarazo y sus dos hijos, se rindió un sentido homenaje al desaparecido profesor John Jairo Peña López, autor de cuentos y poemas y esposo de la congresista quindiana y quien partió hace pocos días a la eternidad dejando un inmenso vacío en sus seres queridos y en la familia Suteq.

En Antología cuento y poesía 15 años Suteq están plasmado los cuentos y poesías ganadoras escritos por los maestros del Quindío y sus hijos en el concurso convocado por el sindicato y liderado por el miembro de su junta directiva Jair Carmona Alzate, que en el 2003 como secretario de cultura y deportes de la agremiación creo dicho concurso.

El libro lanzado por el Suteq el pasado 30 de noviembre, es una muestra palpable del talento de muchos de los maestros del departamento, es la evidencia del trabajo silencioso que desde los centros educativos, lastimosamente, no tiene el reconocimiento de los rectores, de los administrativos y ni siquiera de las autoridades educativas, y así lo demostraron con su ausencia al acto.

La obra literaria de los maestros del Quindío es un ejemplo digno de replicar en otras partes del país, pues es el primer libro que da a conocer la destreza literaria de un puñado de maestros nacionales orgullosamente del Corazón Verde de Colombia.

Se prevé que el libro en cuya llamativa carátula está plasmada la pintura Entre rostros, obra del artista y también docente quindiano el maestro Jairo Ramírez Salcedo, recorrerá no solo el territorio nacional sino que además será llevado a escenarios internacionales donde estamos seguros tendrá el reconocimiento de los educadores de otras partes del mundo, y que no tuvo por parte de las entidades rectoras de la educación del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net