• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  06 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Quindío se destaca por la producción de cueros de alta gama

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío vive un extraordinario cambio en cuanto a sus costumbres relacionadas con la producción de pieles y su transformación, según admitieron expertos en ese sector de la economía en Colombia y dirigentes del clúster de los cueros que opera en Armenia.

Avances

Este año en el Quindío se muestran notorios avances en la producción de cueros de alta gama, de tal manera que la región cuenta con la primera empresa productora de este tipo de cueros, conformada por cinco empresarios que se asociaron para darle vida y dinámica exitosa a Leather Andina SAS., empresa que ha puesto al departamento a figurar en el mundo de estos negocios a nivel nacional e internacional.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio e Innpulsa se ha logrado que diseñadores y fabricantes de calzado y marroquinería tengan la oportunidad de conocer las tendencias de moda para la temporada de otoño 2019-2020 y orientarse en los retos de innovación de emprendedores y empresas del clúster del cuero.

Durante la conferencia de moda cumplida con la presencia de la especialista Ángela Useche fue destacado el esfuerzo adelantando  en el Quindío para impulsar el sector del cuero, la marroquinería el calzado y la producción de alta calidad que se está logrando en esta zona del país.

Claudia Lorena Arias Agudelo, jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento, señaló que el programa hace parte de las actividades lideradas en la región en procura del fortalecimiento del sector empresarial del cuero.

Propósito

El propósito de los sectores público y privado en Armenia es que los empresarios y emprendedores se capaciten en las nuevas tendencias y puedan participar el año entrante en la feria que programa la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas Acicam en Bogotá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net