• MIÉRCOLES,  19 DICIEMBRE DE 2018

Armenia  |  06 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Feligresía y Diócesis de Armenia destacan bodas de plata del padre Carlos Arturo Quintero

0 Comentarios

Imagen noticia

Celebra por estos días sus bodas de plata sacerdotales el actual administrador de la Diócesis de Armenia, presbítero Carlos Arturo Quintero quien durante sus 25 años al servicio de la iglesia católica se ha caracterizado por su trabajo incansable en bien de la comunidad.

Sus conocimientos le han permitido abonar una extensa hoja de vida en distintas áreas del trabajo en la iglesia especialmente en la Diócesis de Armenia.

El sacerdote Carlos Arturo Quintero Gómez nació en el hogar conformado por Luís Alfonso y Ana Isbelia, el 3 de agosto de 1967, en una familia integrada por nueve hermanos.

Cursó primaria en la concentración Los Quindos, secundaria en el Inem José Celestino Mutis de Armenia, e ingresó al seminario mayor Nuestra Señora del Rosario en Manizales donde recibió la ordenación el 4 de diciembre de 1993 en la parroquia “Jesús, María y José” de Quimbaya, por imposición de manos de Monseñor José Roberto López Londoño.

Luego de un amplio recorrido por distintas parroquias del Quindío, la Pastoral Juvenil, el Periódico El Derrotero, el Centro de Comunicación Social y la docencia, ingresó a la universidad Pontificia Bolivariana en Medellín donde se graduó en Comunicación Social/Periodismo.

El sacerdote Carlos Arturo Quintero retornó al Quindío donde ocupo distintos cargos y fue llamado a integrar el Celam durante 4 años.

En el 2107, cuando Monseñor Pablo Emiro Salas Antelíz es promovido a la Arquidiócesis de Barranquilla, el Padre Carlos Arturo Quintero por designación del Colegio de Consultores asume como Administrador Diocesano, cargo que desempeñará hasta que Santo Padre nombre Obispo para la Diócesis de Armenia.

Con motivo de los 25 años de vida Sacerdotal el administrador de la Diócesis de Armenia, ha sido objeto del reconocimiento de sus compañeros y de la feligresía del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2018 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net