• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  25 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Encuentro de barras bravas en Montenegro demostró que el fútbol se puede vivir en paz

1 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades y la comunidad de Montenegro destacaron la altura de los barristas asistentes.

El primer encuentro de barras del futbol en el Quindío se cumplió satisfactoriamente en el coliseo del centro del municipio de Montenegro, impulsado por el gobierno municipal que orienta Álvaro Hernández Gutiérrez.

El evento contó con la presencia de barristas de Artillería Verde Sur del Deportes Quindío, y Los del Sur, del Atlético Nacional, con el apoyo de la Policía en desarrollo del programa que pretende impulsar el Barrismo Social para alejar la violencia de los escenarios deportivos en la región y encontrar alternativas sociales y comunitarias que acerquen a los jóvenes aficionados a los equipos en el Quindío, en torno a un espectáculo de paz y convivencia para el disfrute familiar.

Las autoridades y la comunidad de Montenegro destacaron la altura de los barristas asistentes quienes se reunieron y compitieron pacíficamente entonando sus cánticos y haciendo retumbar sus instrumentos.

En la oportunidad no hubo barra perdedora, por el contrario, todos, incluida la misma sociedad, ganaron con la forma amigable como estos jóvenes empezaron a demostrar que es posible ver el fútbol sin agresiones, utilizando actitudes asertivas y convirtiéndose en modelo para quienes desean hacer parte de las barras y acompañar animadamente a sus equipos.

Al final de la festiva jornada, ambas barras entonaron unidas un cántico al deporte y recibieron cada una un repique que se suma a los instrumentos que llevan al estadio y que simboliza el inicio del proyecto que propende por la paz en las calles y estadios del departamento y el país.

En desarrollo del programa de barrismo social se pretende la realización de nuevas actividades, en las que hagan parte otros grupos hinchas como los de Millonarios y América de Cali.

 

 

Foto / Barra Brava / EL QUINDIANO

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net