• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  07 diciembre de 2018  |  01:05 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Áreas protegidas del Quindío por la CRQ están cerradas y sus ecosistemas permanecen bajo estricta vigilancia

0 Comentarios

Imagen noticia

Las doce áreas de conservación y manejo ambiental que se encuentran protegidas por la Corporación Autónoma Regional del Quindío están cerradas para el público dijeron voceros de la entidad ambiental.

Estas áreas de conservación se encuentran en los diferentes municipios del Quindío en donde se adelantan ingentes esfuerzos para su conservación especialmente del recurso hídrico, preservación de la flora, la fauna, el suelo y la biodiversidad.

Las áreas de protección de la CRQ se extienden aproximadamente por 9 mil hectáreas en el departamento y son identificadas como el Bosque, Estrella de Agua, Navarco, La Picota, La Montaña y La Sierra en el municipio de Salento.

Adicionalmente la CRQ administra áreas protegidas como El Tapir y Sierra Morena en Pijao, El Jardín en Génova, El Olvido y Bremen – La Popa en Filandia y en Calarcá el Parque Ecológico.
 

Sobre el particular Fabián Sánchez Montaño, técnico operativo adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, explicó que las áreas de conservación y manejo ambiental pertenecen al sector público del departamento, por lo tanto, le corresponde a la autoridad ambiental encargarse de su conservación, cuidado de los ecosistemas y administración adecuada.

Adicionalmente indicó el funcionario que en el departamento se cuenta con cuatro áreas regionales protegidas conocidas como el Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen, Distrito de Manejo Integrado de la Cuenca Alta del río Quindío- Salento, Distrito de Manejo Integrado de los Páramos y Bosques Alto Andinos de Génova y Distrito de Manejo Integrado Chilí Barragán en Pijao, todas a cargo de la CRQ.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net