• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Deportes  |  09 diciembre de 2018  |  10:11 AM |  Escrito por: Edición web

Júnior tritura al Medellín en la final de ida y se acerca a su octava Liga

0 Comentarios

Imagen noticia

Júnior de Barranquilla se acercó a su octavo título en el fútbol colombiano tras apabullar 4-1 al Independiente Medellín en el partido de ida de la final de la Liga Águila II-2018, que estuvo plagado de oportunidades en los arcos.

Los goles del delantero Luis Díaz, del centrocampista James Sánchez, de Teófilo Gutiérrez y del lateral Marlon Piedrahita le permiten a los barranquilleros llegar confiados al partido de vuelta, a disputarse el domingo 16 de diciembre en la casa del Medellín, que descontó con un tanto del argentino Germán Cano.

Los primeros minutos fueron muy intensos, ambos equipos comenzaron a presionar en la mitad de la cancha y hubo poco margen de maniobra para equipos.

Sin embargo, el Júnior rompió esa presión con sus pases de primera intención y tuvo la oportunidad cuando el volante Járlan Barrera le filtró un balón a Teo, quien despachó un fortísimo remate que el portero David González pudo desviar.

Los visitantes también apelaron a la velocidad y movilidad de sus delanteros para generar sus dos primeras oportunidades.

Al minuto 12, Cano logró sacar un remate que salió rozando el palo izquierdo de la portería del uruguayo Sebastián Viera, mientras que en la siguiente jugada Juan Fernando Caicedo le ganó en el pique a un rival y sacó un disparo que salió ligeramente desviado.

Con el paso de los minutos la intensidad del juego disminuyó, aunque ambos equipos lograron seguir llegando a los arcos de Viera y González.

En la etapa complementaria, el Júnior se apoderó del esférico y se plantó en el campo del visitante, que vio cómo Cantillo se enchufó y empezó a conectar las fichas claves del local.

Así fue como al minuto 50 se rompió el cero con una buena jugada colectiva entre el lateral Gabriel Fuentes, quien filtró un pase al área para Barrera, que lo detuvo y se lo dejó a Díaz, que llegó impulsado y de soberbio remate venció la resistencia de González.

Cinco minutos después el equipo local, una aplanadora liderada por Cantillo, encontró el 2-0 en un tiro de esquina cobrado por Barrera que envió un centro preciso para Sánchez, que anticipó al centrocampista William Parra y amplió la ventaja para el Júnior.

Los visitantes descontaron al minuto 65 luego de que el central Jesús Murillo enviara un pase desde la mitad de la cancha que le llegó a Cano, que con un giro se deshizo de Rafael Pérez y sacó un remate cruzado para vencer a Viera.

El tanto de Cano fue su decimonoveno en esta Liga, con lo cual iguala la marca de Miguel Borja cuando jugaba en el Cortuluá en 2016, de más goles anotados en la misma competencia desde que se instauraron los campeonatos semestrales en Colombia en 2002.

Pese a que el Medellín reaccionó, los locales fueron los que mantuvieron el ímpetu y ampliaron la ventaja luego de que Barrera le robara un balón en el centro de la cancha a Larry Angulo y Teo quedó mano a mano con González, a quien venció con un remate mordido que hizo estallar en júbilo a los más de 35.000 aficionados en el estadio.

En los minutos finales, Piedrahita aprovechó un despeje fallido del central Murillo para anotar el 4-1 definitivo y permitir que la hinchada juniorista sueñe fuerte con un nuevo título de Liga, mientras que el Medellín tendrá que replantear lo hecho para poder remontar y celebrar con su gente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net