• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  10 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

CRQ calificada entre las mejores en sistema de gestión ambiental del país

1 Comentarios

Imagen noticia

La Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible- Asocars, en su labor de seguimiento e inspección a los sistemas de gestión ambiental en el país, calificó a la CRQ entre las más eficientes.

Tras la implementación del indicador de gestión por parte del gobierno, Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars indicó que de la CRQ se encuentra entre las 22 entidades de este tipo, ubicadas por encima del 73% del indicador, lo que es un logro importante.

Explicó que los tres elementos en los que Asocars se basó para determinar el ranking de las 22 corporaciones con mejor sistema, se encuentran la descontaminación de fuentes hídricas asociadas a centros urbanos y áreas protegidas regionales, donde se consideró el avance y estado de gestión de la política del recurso hídrico.

Adicionalmente, el relacionamiento de las corporaciones con el sector privado, que dan garantía a la sociedad para que los recursos sean insumo de los procesos productivos, aportando a la sostenibilidad de los recursos naturales de la región.

Finalmente se tiene en cuenta el trabajo articulado de las corporaciones con el gobierno nacional donde se apunta a temas de gobernabilidad y transparencia en las capacidades financieras de las CARs.

Anunció el directivo de Asocars que en el próximo mes de febrero se entregará el primer documento de gestión de las CARs denominado, Percepción y Realidad, que contiene el consolidado de indicadores de gestión de las corporaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net