• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  25 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría negó peticiones de nulidad y recusaciones de los abogados de la exgobernadora Sandra P. Hurtado

0 Comentarios

Imagen noticia

La audiencia se reanuda este miércoles a la 1 de la tarde, pues la Procuraduría participará hoy del simulacro de desastres.

Con la negación de todas las solicitudes de nulidades que hicieron los abogados, cerró anoche la segunda jornada de la audiencia en la Procuraduría General de la Nación contra la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y cuatro funcionarios más. Los cinco están siendo juzgados por trasgredir, presuntamente, el principio de transparencia y el deber de seleccionar objetivamente la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos entre gobernación y Empresas Públicas del Quindío, antes Esaquín, la Promotora de Vivienda del Quindío y la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

El único que ha hecho uso de la palabra, después del desfile de solicitudes de nulidad y recusaciones contra la Procuradora Delegada para la contratación Estatal, que fueron negadas, ha sido el defensor de los exgobernadores encargados Jhon James Fernández y Julio Ernesto Ospina, el abogado Andrés Mauricio Quiceno, que ayer en la tarde habló por espacio de cuatro horas y 15 minutos. Quiceno está contestando uno a uno los cargos.

Ninguno de los cinco implicados: la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, los exgobernadores encargados Julio Ernesto Ospina y Jhon James Fernández, actual director de la CRQ, y los exgerentes de EPQ Heidelmann Grajales Puentes y de la Promotora de Vivienda del Quindío, Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, asisten a la audiencia. Todos se hicieron representar por sus abogados.

Se espera que los abogados se concentren en contestar y rebatir los cargos que les hizo a sus defendidos la Procuraduría y se terminen las recusaciones y peticiones de nulidad. La audiencia está programada hasta el próximo viernes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net