• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  11 diciembre de 2018  |  12:14 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Personería de Armenia suspende por seis meses a secretaria de Tránsito Fanny Martínez

1 Comentarios

Imagen noticia

Sanción disciplinaria impuso la Personería Auxiliar de Armenia a la secretaria de Tránsito Fanny Amparo Martínez Tafur, quien fue suspendida seis meses en el ejercicio de sus funciones, por no resolver un recurso de apelación contra una sanción de tránsito en el término que establece la ley.

La investigación contra la señora Martínez Tafur, fue adelantada por la División de Vigilancia Administrativa y Judicial de la Personería de Armenia, en atención a queja formulada por un ciudadano, la cual culminó con la inhabilidad de seis meses para la funcionaria.

Se le reprocha a la titular de la Setta no resolver en el término de un año, el recurso presentado ante dicha dependencia y se explicó que el caso concreto tiene que ver con la demora de Martínez Tafur por más der 20 meses y 12 días, para decidir un recurso que dejó en firme una sanción de tránsito en contra de un ciudadano, lo que le afectó el derecho al debido proceso.

 

El personero Auxiliar advirtió que en este caso, se configuró el silencio administrativo positivo, porque al momento de dejar en firme la sanción de tránsito en contra del ciudadano, la directora de la Setta había perdido su competencia por expresa disposición legal, lo que significa que la decisión debió ser favorable al recurrente.

Invoca el personero que el Código Único Disciplinario establece que dar lugar a la configuración del silencio Administrativo positivo es una falta gravísima.

Agrega el representante del ministerio público en la capital del Quindío, que debido a que la funcionaria estuvo asesorada por sus abogados, se estableció que actuó con culpa grave, es decir, sin observar el debido cuidado que cualquier persona imprime a sus asuntos.

Desde la Personería de Armenia se explicó que para faltas como esta, se establece sanción de inhabilidad especial entre uno a 12 meses, en consecuencia, la sanción para Fanny Martínez es de seis meses, debido a que no cuenta con antecedentes disciplinarios.

  La sancionada secretaria de Tránsito y Transportes de Armenia interpuso a través de su apoderado, el recurso de apelación que será resuelto en la Personería de esta capital.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net