• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  11 diciembre de 2018  |  12:34 AM |  Escrito por: Edición web

Modelo integral de atención a jóvenes en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de promover en los jóvenes quindianos una sexualidad responsable, fomentar la salud, el respeto, la igualdad de género y empoderarlos para que lleven una vida sana, segura y productiva, el gobierno departamental a través de la secretaría de Familia adelantan la iniciativa ‘Por mis sueños planeo mi vida, cuido mi cuerpo’.

El objetivo del modelo de educación sexual integral adelantado por el gobierno departamental en las instituciones educativas del Quindío, es que los jóvenes tengan espacios creativos lejos de las aulas para hablar de una sexualidad responsable, métodos anticonceptivos, derechos y deberes alrededor de un espacio de interlocución entre los orientadores y compartir sus experiencias.

La iniciativa que ya benefició a cerca de 2.000 jóvenes de instituciones públicas del Quindío, también busca fortalecer el trabajo de docentes y orientadores para mejorar la comunicación, atendiendo las inquietudes que plantean los estudiantes alrededor de su sexualidad. A través de un ‘picnic’ los jóvenes intercambian experiencias, aprenden alrededor de una conversación abierta bajo la orientación de un profesional en el tema.

Formación

Beatriz Eugenia Jiménez Benavides, contratista adscrita a la secretaría de Familia departamental explicó que ya se adelantó un trabajo importante con los jóvenes, ahora se hace con docentes, consejeros y orientadores de los programas educativos para que tengan una formación estructurada.

“Establecimos un mecanismo innovador que a través de la dinámica y la participación activa, los jóvenes pueden tener una actitud y un comportamiento más responsable en materia de salud sexual y reproductiva”, aseguró la funcionaria, que destacó que este ejercicio pretende empoderar a los jóvenes sobre una conducta responsable consigo mismo y con los demás.

Prevención

A través del trabajo articulado e integral se busca avanzar en una política de prevención con un enfoque integral en los 12 municipios del departamento. De esta forma se podría incidir en la reducción de embarazos en adolescentes, a través de la incorporación de comportamientos y conceptos que lleven a una vida sexual y reproductiva plena, segura y responsable.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net