• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Armenia se inunda en basuras y malos olores

2 Comentarios

Imagen noticia

Armenia se convierte en una de las ciudades más sucias y mal olientes del Eje Cafetero según indicaron líderes comunales y ciudadanos del común al observar los regueros de desperdicios en parques, vías, avenidas y sectores públicos de la capital del Quindío.

Falta de cultura ciudadana

La falta de cultura ciudadana y amor por Armenia es evidente a lo que se suma la mala gestión de los residuos sólidos por parte de la administración municipal, concretamente Empresas Públicas de esta capital.

Focos 

"La Plaza Bolívar huele horrible", dijo una mujer que acababa de llegar procedente de Bogotá con un grupo de turistas que se quedaron sorprendidos por las condiciones de desaseo que se presenta en uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Los usuarios del Paradero con Espacio Público del Coliseo del Café todos los días se tienen que aguantar los olores a excrementos humanos provenientes del sector convertido en un sanitario público de indigentes.

La vergüenza ciudadana se vive en dicho lugar cuando llegan buses con turistas provenientes del aeropuerto de Pereira y son recibidos en un sitio con las mínimas condiciones de higiene y seguridad.

El PEP del Coliseo del Café, en el norte de Armenia, se convirtió en el espacio de los habitantes de la calle quienes dejan basura, desorden y generan riesgo para los usuarios del paradero de buses.

No hay autoridad

Muchos transeúntes consideran que en Armenia no hay autoridad, falta mayor atención en materia de aseo y que frente a esa situación, la percepción de inseguridad es notoria.

Afectación

Sobre las basuras y los malos olores en Armenia el presidente ejecutivo de la cámara de Comercio Rodrigo Estrada, admitió que todo esto afecta a sus agremiados, al turismo y a la comunidad y se refirió a la esquina del parque Cafetero en donde el basurero es evidente siempre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net