• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  12 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría en el Quindío presenta congestión por el cúmulo de denuncias que llegan a diario

0 Comentarios

Imagen noticia

A la Procuraduría en esta zona del país han llegado muchas denuncias sobre presuntas irregularidades en la administración municipal de Armenia, la entidad respeta el debido proceso, la presunción de inocencia y todos los elementos que hacen parte de la Constitución y adelanta las investigaciones, dijo el titular del Ministerio Público Ernesto Amézquita Camacho.

Puertas abiertas

Fue claro al señalar el procurador regional que aquí se trabaja con el mismo número de funcionarios de hace 20 años, sin embargo, se optimizan los recursos humanos y tecnológicos y ante todo se continúa dando participación a la ciudadanía porque es una Procuraduría de puertas abiertas.

Afirmó que a la institución en el Quindío se le han disparado las solicitudes de trabajo y de investigaciones, con el agravante que la entidad cuenta con el mismo número de funcionarios que hace 20 años. 

Insistió en que todas las investigaciones se están tramitando y sus respuestas se darán una vez se superen todos los procesos previos que establece la constitución y la ley.

Amézquita Camacho indicó que existe proporcionalidad entre las quejas, el territorio y su población, puso como ejemplo al Valle del Cauca, en donde cada abogado tiene alrededor de 150 procesos de investigación últimamente, porque con la llegada de Fernando Carrillo las expectativas de credibilidad del Ministerio Público se elevaron.

Amplio trabajo

Afirmó que en el Quindío cada funcionario atiende cerca de 100 procesos, más los de orden preventivo que atiende otro equipo de profesionales, en consecuencia, el trabajo es muy amplio, por lo que pidió comprensión debido a que se ha recibido una herencia larga con una estela de tradiciones negativas que se empiezan a superar con la ayuda de la sociedad civil y los medios de comunicación.

Universidad del Quindío

Con respecto a la Universidad del Quindío indicó que cursan varias investigaciones en materia contractual, vinculación docente, incluso existe una mesa de trabajo y una investigación previa sobre el movimiento estudiantil y se es garante para que se escuchen las partes involucradas.

Llamó a la normalización académica en el claustro e indicó que la anormalidad conduce al perjuicio de todos, la universidad es patrimonio de los quindianos y eso no se puede desperdiciar ya que el tiempo perdido los santos lo lloran y concluyó afirmando que con el solo aplazamiento del semestre, se ha perjudicado un gran sector de la comunidad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net