• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

27 mil 400 millones de pesos será el presupuesto de Amable en el 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Presidida por el alcalde Óscar Castellanos Tabares se reunió en Armenia la Junta Directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público - Amable – E.I.C.E, donde fue aprobado el presupuesto de la entidad para ser ejecutado el próximo año y que asciende a la suma de 27.400 millones de pesos.

El mandatario de los armenios destacó el aporte que al desarrollo vial viene brindando este programa y dijo que a pesar de algunas dificultades que se han presentado durante lo que va de su ejecución, ha sido invaluable el apoyo que le ha brindado en el marco de la expansión urbanística que experimenta la capital quindiana.

Sigue adelante

Por su parte, el gerente de la empresa destacó la reactivación de muchos de los procesos que se encontraron paralizados a la llegada del actual gobierno hace poco más de dos meses, lo cual se verá representado en las obras que serán ejecutadas a futuro. Anunció que luego de su arribo al cargo dio inicio a un trabajo de reingeniería interna con el grupo de trabajo a su cargo, al cual le ha hecho énfasis en el sentido que el modelo de gerencia privada para lograr altos rendimientos y optimización de recursos, será el que va a primar durante su gestión.

Gestión

De otro lado es de destacar que el alcalde Óscar Castellanos Tabares y el gerente de Amable, Jesús Antonio Niño Sánchez sostuvieron reuniones en Bogotá, encaminadas a garantizar los recursos de cofinanciación externos con destino a los proyectos que a futuro contempla el Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia.

En ese sentido, con delegados del Banco Interamericano de Desarrollo – BID – se analizó el estado actual de las ejecuciones, igualmente el apoyo en el tiempo del organismo internacional, se estudió la naturaleza del sistema estratégico de transporte, el cual debe ejecutar obras y además, implementar un proyecto que sirva a la ciudad a futuro. El gerente señaló que la vinculación del BID va hasta el año 2020, por lo que se aspira a prolongar su acompañamiento o en su defecto, lograr mayor apoyo en lo que a desembolso de recursos se refiere.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net