• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  12 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Habitantes de la vereda Barcelona Baja en Circasia cuentan con caseta comunal remodelada

0 Comentarios

Imagen noticia

Maribel López asistió cumplidamente a la cita que la gobernación del Quindío le hizo a ella y a todos los habitantes de la vereda Barcelona Baja en el municipio de Circasia, para recibir de manos del gobernador las obras de adecuación y remodelación de la caseta comunal.

Ella al igual que varios habitantes de esta vereda que está conformada por 250 personas nunca habían visto que un gobernador los visitara y se comprometiera de forma tan decidida en trabajar en beneficio de su comunidad.

Agradecimiento

Por eso Maribel no dudó en agradecer al mandatario de los quindianos el trabajo que a través de la secretaria de Aguas e Infraestructura realizó para tener una nueva caseta comunal que les permita reunirse a realizar sus actividades.

“La caseta comunal quedó muy hermosa porque nunca la habían organizado. Estaba muy deteriorada, el techo estaba malo, no tenía servicios de agua ni energía y ahora ya tiene todo completo. Al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá le quiero dar las gracias porque es primera vez que llega un mandatario a la vereda, muchas gracias porque la caseta quedó muy bonita”, expresó Maribel López.

Tesorero

Otro de los que agradeció el trabajo que realizó la administración departamental en la vereda Barcelona Baja fue Carlos Vieira, tesorero de la junta de acción comunal. Para él la gobernación del Quindío viene haciendo un trabajo positivo en beneficio de las comunidades que están activas y quieren superarse.

“Que la gobernación sepa ver qué comunidades están activas y quieren superarse para apoyarlas, me parece que por ahí va el trabajo, pues no es que la administración departamental venga a dar cosas, sino que donde la gente está urgida e interesada en trabajar mancomunadamente se dirijan ahí”, manifestó.

La Casa de Todos

El representante de la comunidad también resaltó que el trabajo para la remodelación de la caseta se realizó de forma conjunta, y que de pasar a ser un tugurio hoy este sitio se denominará La Casa de Todos. La idea de la junta de acción comunal es conformar un centro cultural, aunque desde hace tiempo vienen trabajando en proyectos productivos como la elaboración de vino, artesanías y productos gastronómicos.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se mostró emocionado por su visita a esta vereda para entregar la caseta comunal porque encontró una comunidad unida y que trabaja en sus proyectos productivos.

“Esto hace que se vea el progreso y el desarrollo. A una vereda de estas uno no puede decirle que no a sus peticiones y más cuando gente está poniendo todo su esfuerzo. Acá se hace realidad un dicho que hemos tenido nosotros desde que empezamos el gobierno: comunidad organizada, comunidad priorizada”, expresó el gobernador.

Los trabajos que se realizaron en esta caseta comunal consistieron en cambio de tejas, resane de muros y pintura, instalación de redes eléctricas, cerámica, adecuación de baterías sanitarias, construcción de andenes, instalación de puertas y ventanas y pintura de la cancha, obras en las que se invirtieron $42 millones 957.000 pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net