• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Pánico generó una fuga de oxígeno en sector de la salud en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Susto generó la tarde del jueves una fuga de oxígeno en el sector de las clínicas en Armenia, un carro cisterna presentó un percance y produjo la emergencia que causó pánico a los ciudadanos y comerciantes que se encontraban en el sector.

Organismos de socorro liderados por la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia, Omgerd, atendieron el llamado de la comunidad, acordonaron la zona y despejaron el área en 500 metros a la redonda.

Ruptura

Segun la información el camión sufrió ruptura de una valvula con contenido de 20 mil litros de oxígeno,  elemento altamente explosivo, se realizaron los protocolos de seguridad debido a que este elemento químico al contacto con llama abierta o chispa produce explosión, lo que obligó a hacer acordonamiento de la zona en un área considerable y se dieron indicaciones a las personas para alejarse de los ventanales y vidrios, especialmente de las clínicas, para garantizar la seguridad en el sector.

Javier Vélez Gómez, director de la Omgerd en Armenia en diálogo con El Quindiano dijo que la válvula del vehículo no se podía cerrar por la presión y el contenido que tienen esas válvulas se congela, el mismo operario del camión afirmó que se requería esperar a que evacue todo el contenido para superar la emergencia.

Se conoció que el carro cisterna se disponía a descargar el oxígeno en la clínica central del Quindío cuando se presentó la emergencia, por fortuna no se reportaron personas afectadas y el cuerpo oficial de bomberos de Armenia atendió de manera oportuna el caso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net