• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  14 diciembre de 2018  |  12:19 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sectores de la producción agrícola en el Quindío se reúnen con autoridades nacionales para destacar Buenas Prácticas

0 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes se cumplirá el acto mediante el cual será destacada la labor de los productores agrícolas y pecuarios del Quindío que han sido acreditados en BPG, BPP y BPA.

El Comité de Ganaderos de Quindío, que dirige Jorge Tejada, la Gobernación, el ICA y las entidades del sector llevarán a afecto la última actividad gremial del año con el fin de reconocer la labor de los productores del campo.

Explicó Jorge Tejada director ejecutivo del gremio que la idea es homenajeara más de 200 productores del departamento que a lo largo de los años 2017 y 2018 se han comprometido con las buenas prácticas y la producción de alimentos inocuos.

Este viernes harán presencia en el Quindío representantes de gremios como Fedegán, Porkcolombia y Fenavi, así como representantes del Ministerio de Agricultura, de la oficina central del ICA, Banco Agrario y Colanta.

Agregó el dirigente del sector ganadero del Quindío que se trata de destacar el esfuerzo de los productores que se han ajustado a las normas dentro de la política pública de admisibilidad sanitaria y cuyas certificaciones entrega el ICA.

Este viernes serán premiados 42 productores de leche y 10 de carne certificados en BPG, 61 en Buenas Prácticas Porcinas, BPP, un productor de carne ovina, 114 Granjas Avícolas Bioseguras y 30 cultivadores de aguacate y cítricos acreditados en Buenas Prácticas Agrícolas.

La programación incluye agenda académica durante la cual se llevará a efecto la conferencia sobre residuos químicos y resistencia antimicrobiana asociados a la producción primaria, a cargo de Aura María Pulido, directora técnica de Inocuidad del ICA.

La programación de este viernes se inicia a las 8 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net