• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  16 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Áreas regionales protegidas en Filandia, Génova y Salento se beneficiarán de proyectos con recursos de CRQ y BID

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante convenio firmado entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío y el Banco Interamericano de Desarrollo se llevará a efecto trabajo en los planes de manejo para beneficiar tres áreas regionales protegidas.

Al respecto se adelantarán acciones para la conservación del recurso hídrico, generación de recorridos ambientales comunitarios, acompañamiento a los Proyectos Ambientales Escolares- Praes y el fortalecimiento de bancos de propagación vegetal.

Las áreas protegidas donde se ejecutarán dichas líneas de trabajo, tienen que ver con el Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen, Distrito Regional de Manejo Integrado de Páramos y Bosques Andinos y Distrito Regional de Manejo Integrado de la Cuenca del río Quindío.

Según Andrea de la Cadena Ortega, funcionaria encargada de áreas protegidas de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, aparte de las líneas de trabajo que previstas para ejecutar en el programa, también se tendrá en cuenta a las personas que viven en dichas zonas quienes se beneficiarán con un diplomado con el apoyo de la Universidad del Quindío y la Fundación Natura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net