• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con iniciativas del Quindío Convention Bureau se logra que el mundo hable más del departamento como destino

0 Comentarios

Imagen noticia

La actividad desplegada por el Quindío Conventión Bureau en el año que está por terminar es muy positiva indicaron sus directivos al señalar que la realización de diversas actividades especialmente académicas abrió espacio a la llegada de centenares de visitantes a esta zona del país.

Para el año 2019 se han adelantado gestiones que permitirán la realización de certámenes que en conjunto generarán la presencia de unos cuatro mil 500 turistas corporativos de diferentes sectores quienes darán lugar a una dinámica económica importante en bien de diferentes sectores de la región entre ellos hotelería, restaurantes y transporte, entre otros.

Luego de los contactos establecidos al respecto, se ha observado la solicitud de visitas de inspección que se han dado previo o posterior a la confirmación de la captación

Hasta el momento se ha mostrado el interés por escoger a Armenia y el Quindío como sede de reuniones en más de 30 postulaciones, donde ha obtenido resultados positivos reflejados en las captaciones confirmadas.

Al respecto se indicó que mediante la estrategia de Marketing Territorial se ha visitado México, Perú, Chile, Argentina, Panamá e incluso regiones de Colombia en donde se ha llamado la atención para atraer eventos a esta zona del país indicaron voceros de la entidad.

Al concluir la presente vigencia el Quindío Convention Bureau muestra con su trabajo que se ha dinamizado el sector turismo en temporada baja, posicionando Armenia y el Quindío como destino de reuniones en Colombia, una Industria en crecimiento en los últimos años.

De acuerdo, con el International Congress and Convention Association, ICCA, un turista de reuniones, que es considerado de ‘alto gasto’, invierte un promedio de US 480 diarios, es decir, entre tres y cuatro veces más que un turista promedio, y permanece en el territorio colombiano durante 3,52 días, generalmente.

Resultados del año

Son varios los eventos que permitieron mejrar las condiciones del Quindío en cuanto a la presencia de visitantes a esta zona del país atraídos por eventos concretos entre ellos la V Macrorrueda de Turismo Alianza Pacífico que albergó a más de 600 participantes.

Fue uno de los eventos con mayores captaciones, en donde se reunieron 240 turistas procedentes de Chile, México, Perú, China y Estados Unidos, un gran ogro del Quindío Convention Bureau, que dejó expectativas de negocio por 21 millones de dólares y alrededor de $250 millones en aporte al sector turístico, hotelero, de transporte, gastronómico, logístico, comercial entre otros.

El Congreso Internacional de Cítricos con una asistencia de 450 productores de cítricos y empresarios del sector, llevado a efecto en el Centro Recreacional de Comfenalco.

En la oportunidad se discutieron los desafíos, tecnologías, innovaciones y tendencias en el campo citrícola a nacional e internacional con el objetivo de promover un ejercicio académico y político de reflexiones, discusiones y aportes analíticos con todos los actores públicos y privados nacionales e internacionales.

El Congreso Latinoamericano de Emprendimiento, EMPRENDELAC  2018, con presencia de cinco mil personas, que se congregaron tras alianza con Parquesoft Quindío, mediante la cual se movió a toda la fuerza joven de Armenia y el Quindío.

Para el 2019 – 2020 se tiene prevista la realización de la Convención Internacional de Arte y Pintura, el IV Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, el XIX Congreso Colombiano de Historia, el World Musculus – 2019, la V Convención Nacional de Residentes de Medicina Física y Rehabilitación, el V Congreso Internacional de Parques Científicos – 2020, el XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación – 2020 y el IV Congreso Colombiano de Mastozoología – 2020.

El balance al finalizar este año es que el mundo habla más del Quindío, lo que muestra una importante recuperación de confianza, posicionamiento del destino y la posibilidad de generar desarrollo competitivo que conviertan al departamento en un Quindío más próspero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net