• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  18 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindío sigue creciendo en producción de pollo en Colombia según Fenavi

1 Comentarios

Imagen noticia

Quindío es el cuarto departamento productor avícola en Colombia, muestra un importante desarrollo en este sector de la economía, genera siete mil empleos directos, con una actividad que en la región se maneja muy bien por parte de sus productores, quienes son expertos en inocuidad y en bioseguridad, según lo destacó Adriana Dávila directora de Fenavi en el Eje Cafetero y Norte del Valle.

La dirigente del sector avícola en esta zona del país reconoció la importancia de la certificación recibida por muchos productores de aves del departamento durante acto en el que se unieron todos los gremios del sector de alimentos interesados en la inocuidad de sus actividades.

La directora ejecutiva de Fenavi hizo énfasis en el compromiso demostrado por os avicultores del Quindío en materia de bioseguridad e inocuidad en su trabajo y las dificultades que han superado para lograr que sus granjas tengan dichas características.

Granjas certificadas

Adriana Dávila directora de Fenavi en el Eje Cafetero y Norte del Valle, afirmó que el 95% de las granjas avícolas del Quindío están certificadas, lo que muestra el gran esfuerzo de los empresarios del departamento para adelantar su trabajo, debido a que cuando se habla de alimentos e inocuidad, también tiene que ver con el autocuidado de ellos como trabajadores, lo que se ha logrado con la ayuda del ICA.

Consumo

En cuanto al consumo de pollo, la dirigente dijo que en Colombia se encuentra en 32.9 kilogramos por habitante en el año, lo que se aumentará en la temporada Navideña.

Finalmente indicó que hablar de seguridad en los procesos que se realizan en el campo es muy importante y reconoció la unión que se ha logrado entre todos los gremios del sector agropecuario, lo que debe continuar teniendo en cuenta que se trata de la comida de los colombianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net