• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  18 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quinto Congreso Colombiano de Zoología reconoce liderazgo del centro de estudios de Alta Montaña de Uniquindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El centro de estudios de Alta Montaña de la Universidad del Quindío será el anfitrión del IV Congreso Colombiano de Mastozoología, que se llevará a efecto en Armenia en el año 2020, con el apoyo del Covention Bureau de la Cámara de Comercio de Armenia.

Tras realizarse el V Congreso Colombiano de Zoología, evento máximo de esta área del conocimiento en Colombia con la participación de 2 mil 700 asistentes locales y de otros países, se destacó la notable participación del Centro de Estudios de Alta Montaña de la Universidad del Quindío que lidera el científico Hugo Mantilla-Meluk.

Este centro Ceam, contribuyó de manera especial en el evento en cuyo marco se desarrolló el IV Simposio Colombiano de Investigación en Murciélagos, coordinado por su director, Hugo Mantilla-Meluk, durante el cual se presentaron 75 ponencias presenciales convirtiéndose en el evento con el mayor número de asistentes, entre ellos investigadores de instituciones provenientes de 9 países y 22 departamentos de Colombia.

En la oportunidad la Asociación Colombiana de Zoología, reconoció la labor, aportes y avances de la Colección de Mamíferos de la Universidad del Quindío con la donación de la enciclopedia, The Mammals of the World, trabajo editado por el Smithsonian Institution y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Uicn.

Se destaca la elección del científico Hugo Mantilla en la vicepresidencia de la Sociedad Colombiana de Zoología para el período 2018–2022, al culminar su participación como vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Mastozoología, SCMas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net