• VIERNES,  19 ABRIL DE 2019

Región  |  17 diciembre de 2018  |  12:16 AM |  Escrito por: Edición web

Habilitan dos carriles en la vía Río Verde –Barragán que resultó afectada por emergencia vial

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío habilitó un nuevo carril en la vía Río Verde-Barragán que resultó afectada por la pérdida de la calzada en el sector conocido como Tarapacá.

Así lo informó el titular de esa dependencia Juan Antonio Osorio Álvarez, luego de que su despacho en compañía del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá visitaran la zona de la emergencia para reunirse con la comunidad afectada, transportadores, areneros y los alcaldes de Pijao y Buenavista.

Clima

Gracias al buen clima que acompañó al departamento del Quindío durante el fin de semana el personal pudo terminar de ampliar la berma de la vía, construir resaltos para que los vehículos no pasen a gran velocidad y además señalizar el sector, ya que los dueños del terreno donde está el daño accedieron a que se ampliara la vía para permitir el paso en ambos sentidos y de esta forma normalizar el tránsito que solo se mantenía hasta las 9:00 p.m.

“Para nosotros era muy importante escuchar no solo a la comunidad, sino atender todas las dudas sobre lo que pasó en la vía, sobre lo que se está haciendo y sobre lo que se va a hacer para garantizar que esté en funcionamiento, el tránsito quedará reestablecido mientras empezamos las obras de mitigación para que haya normalidad”, señaló el mandatario de los quindianos.

Acortar tiempos

El gobernador informó que una vez los alcaldes de los cuatro municipios afectados con esta situación declararon la calamidad en sus territorios, se va a facilitar y acortar los tiempos para presentar el proyecto al Ocad que le dé una solución definitiva a la vía.

“El presidente Iván Duque me manifestó su solidaridad con todo lo que ha pasado con el invierno en las vías del Quindío y tuvimos la posibilidad de contarle en qué proyectos estamos y él se mostró totalmente abierto y disponible a colaborar. Es así como la Oficina de Gestión del Riesgo nos llamó para ponerse a la orden en lo que necesitemos para la rehabilitación de esta vía”, informó el gobernador del Quindío.

Ajuste

Por su parte el secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio informó que se continúan ajustando el proyecto que habían sido presentados al OCAD para poder solicitar los recursos al gobierno nacional o gestionar los recursos a través de regalías.

Además, manifestó su preocupación porque en los estudios que han realizado los técnicos encontraron que muchos propietarios de terrenos desviaron el cauce del río para ampliar sus hectáreas de tierras, lo que genera que el río se acerque a la vía causando los daños ya registrados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net