• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Columnistas  |  19 diciembre de 2018  |  12:05 AM |  Escrito por: Mario Ramírez Moncada

Quindío unido

0 Comentarios


Mario Ramírez Moncada

Cito: Para entendimiento común.

“Los deberes morales de la vida pública, son tanto más rigurosos, cuanto más alta es la posición que se ocupa”. Salustiano Olozaga

Estamos ad portas, en el horizonte cercano, de un nuevo trance político, para dirigir a nuestro terruño quindiano, y a nuestra noble Armenia.

La historia política de los últimos 28 años, al día de hoy, ha mostrado la incapacidad funesta de dirigir a nuestros pueblos.

Todo el sistema político del Quindío, se derrumbó, a las ansias del dinero. Codicia con cinismo.

Los valores morales, la ética, el carácter, se esfumaron de la vida pública administrativa.

Llegó la hora crucial, de un cambio en la mentalidad de la sociedad, en la forma de hacer política, economía y moral, no hay más salida, que el cambio estructural, de la economía, la sociabilidad y la forma de hacer política.

Qué es la política, sino el arte de dirigir a los pueblos, que se vive hoy con la politiquería, sino el arte de engañar a los pueblos.

El Quindío, está postrado en su mayor penuria, en su mayor ruina, en su mayor inmoralidad, se derrumbó totalmente el departamento, navega en una inmensa tormenta, sin capitán, sin sextante, a la deriva, a donde lo quieran llevar descomunales olas, de la incompetencia, de la desidia, de la cínica codicia y la impunidad.

Es necesaria, la unión férrea, de la sociedad general quindiana, abundan en la sociedad las personas honorables, sanas, de virtud, estas deben ser convocadas, para una sana gobernación, diputados equiparados a un buen gobernador, con visión a las necesidades de nuestros pueblos, agrícola, cafetera, comercial general. Para pintores de brocha gorda, tiempo sobra.

Hablando de nuestra amada Armenia, se fue a su desastroso fin, se perdió totalmente la cultura de pago, nos estamos yendo a una desobediencia civil, cero pago de prediales, etc., nuestro pueblo perdió totalmente la credibilidad en sus dirigentes, anda insegura de sí misma, no tiene horizonte, el futuro está en la nebulosa incierta… y se acerca una nueva contienda política y allí están los mismos espíritus oscuros en otras personas, dirigidos por el sistema corrupto, al cual hay que detener y para el entendimiento de lo dicho cito:

“La corrupción raras veces empieza por el pueblo” Montequieu

Y así es, lo normal es que se empiece por estos grupos inmisericordes y qué más ejemplo, que los encarcelados, y los que están en trance de juicio, me viene a la mente las palabras del Maestro Darío Echandía: “se pueden meter las patas en políticas, más no meter las manos”.

La cruel dirigencia de hoy, no sabe ni en su corazón ni en su conciencia, la filosofía del estadista, pensar en el futuro del pueblo, en este caso de Armenia, la filosofía y el pensamiento de su corazón es, “tengo este período, para hacer riqueza, casa, carro, finca, la administración pulcra y sana, no está ni en su corazón ni en su conciencia”.

Cito: para el conocimiento común:

“La política solo es digna de alabanza cuando es empleada por la justicia para obtener un fin honesto y laudable” Anne Leteire Dacier.

Filosofía inexistente, en estos personajes siniestros que han dirigido nuestros pueblos, que lo están dirigiendo hoy, y a los que tendrá que detener la sociedad general quindiana para evitar que sigan dirigiendo miserablemente nuestros pueblos, y no vaya a terminar Armenia y el Quindío, en un desastre social, económico, y político de magnitudes incalculables, peor de cómo se encuentra hoy.

Quindío unido, es una fuerza social, de personas de la sociedad, con manos limpias, con un interés sano, grupo que luchará por la reivindicación del Quindío con candidatos honestos, de ética, de valía moral, alcaldes, concejales, gobernadores, diputados.

El cambio debe ser total, para asegurar el futuro de nuestros hijos y nietos.

Cito: Para resumir lo que tenemos de dirigentes:

“Nada es más peligroso en la sociedad que un hombre sin carácter”. D´Alembert.

Quindío unido luchará contra estos.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net