• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  17 diciembre de 2018  |  06:08 AM |  Escrito por: Edición web

Nace ‘Quindío Unido, la fuerza del porvenir’

4 Comentarios

Imagen noticia

Después de muchas reuniones, un grupo de ciudadanos logró conformar un grupo político, con el nombre de Quindío Unido. La propuesta se lanzó tras la caída de gran parte de la dirigencia política regional en manos de la corrupción, muchos de esos líderes hoy encarcelados o en tránsito de serlo.

De acuerdo con sus voceros, Quindío Unido “se ha consolidado como una asociación cívico – política, con participación de diversos grupos y miembros de la comunidad quindiana, en torno a un manifiesto claro y transparente”.

De acuerdo con sus conceptos, para la conformación de Quindío Unido se movilizaron más de 2000 ciudadanos, que estuvieron de acuerdo con sus “principios de compromiso por el territorio, relevo de los liderazgos sociales y políticos y transparencia expresada en la frase que nos identifica: ‘Con las manos limpias’.

Próximas elecciones

Este grupo va a promover, a través de firmas, candidatos para las próximas elecciones, para alcaldías, concejos, asamblea y gobernación. Pero también hablan de renovar los liderazgos en juntas directivas y cargos de representación de las fuerzas vivas del departamento y sus municipios.

Alianzas

“No somos ajenos a buscar alianzas con otros grupos de la sociedad civil local y nacional para avanzar en nuestros principios, promocionando la unidad de esfuerzos y la complementariedad de visiones en el marco de ‘Las manos limpias’. Además, hemos decidido priorizar los temas de herramientas para la transparencia y promoción del empleo ético y de calidad para inicios de 2019”, sostiene el grupo en un comunicado.

Sus banderas

De acuerdo con el comunicado, entre sus banderas principales Quindío Unidos (QU) luchará contra la politiquería, la corrupción, el desgreño administrativo. Finalmente, dice: “Quindío Unido concita con fervor y apertura democrática a los ciudadanos de todas las condiciones a que se vinculen a esta causa por el bien de nuestra tierra”.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net