• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Región  |  19 diciembre de 2018  |  12:04 AM |  Escrito por: Edición web

Jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre

1 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación antirrábica que el gobierno departamental realiza desde el mes de octubre para perros y gatos, la secretaría de Salud del Quindío decidió ampliar las jornadas hasta el próximo 20 de diciembre.

José Jesús Arias, referente del Programa de Prevención y Control de Zoonosis de la secretaría de Salud departamental y quien viene coordinando la vacunación en los 11 municipios no certificados del departamento, señaló que aunque esta actividad estaba prevista solo hasta el 15 de diciembre, se amplió unos días más para llegar a sitios que por dificultades en los accesos no se había logrado llegar.

Dificultad

“Se ha tenido dificultad para llegar a las veredas de los municipios cordilleranos dadas las situaciones que se han registrado por el intenso invierno que azota el departamento. Muchas de las veredas de Pijao, Córdoba, Buenavista y Génova tuvieron dificultades para acceder a los predios y por lo tanto en estos lugares es muy probable que no se haya alcanzado a llegar con los equipos nuestros”, expresó el funcionario.

Otro de los municipios donde se va a hacer más énfasis es Montenegro, por eso se van a llevar a cabo vacunaciones nocturnas. Esta estrategia se aplicará con el fin de ampliar la posibilidad a muchas personas que durante el día no se encuentran en sus viviendas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net