• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  18 diciembre de 2018  |  10:25 AM |  Escrito por: Edición web

Petro rendirá testimonio el próximo 21 de enero en caso del polémico video

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 21 de enero al senador de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego para que se surtan las diligencias pendientes en su contra por el polémico video divulgado que lo dejó en entredicho ante la opinión pública. En el video se evidencia a Petro recibiendo al menos 20 millones de pesos en efectivo. El hecho ocurrió hace 14 años según el senador.

El alto tribunal lo investiga después de una compulsa de copias de la Fiscalía General. La evidencia es el material fílmico que entregó la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, en medio de un debate político al que asistía el fiscal Néstor Humberto Martínez. .

Por estos hechos, también fueron llamados a rendir testimonios el abogado penalista Abelardo de la Espriella, la senadora del Centro Democrático que denunció el hecho, Juan Carlos Montes quien aparece en el video entregando el dinero y el arquitecto Simón Vélez.

En una primer ocasión ya fue escuchada la senadora del Centro Democrático que aseguró que le dijo a los magistrados que las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se hizo la grabación son desconocidos por ella, pero que lo denunció en razón a la obligación que le asiste como funcionaria pública.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net