• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 diciembre de 2018  |  05:17 PM |  Escrito por: Edición web

El ajedrez quindiano clasifica al Panamericano escolar 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Andrés Camilo Soto, Luna Sofía Soto y Sara Lucía -también Soto- representarán al Quindío en el Campeonato Panamericano de ajedrez escolar, cuya sede será Medellín en el mes de noviembre de 2019.

Los tres quindianos ganaron el derecho de representar a Colombia en dicho certamen, gracias a su destacada actuación en el Festival nacional escolar de las categorías sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, modalidades clásico y blitz (absoluto y femenino), y que tuvo como sede a Florencia, Caquetá.

Sara Lucía Soto fue primera en la categoría sub-7 (clásico), Andrés Camilo Soto segundo en sub-9 (clásico absoluto) y Luna Sofía Soto tercera en categoría sub-11 (modalidad clásico).

En la capital caqueteña se dieron cita ajedrecistas de regiones como Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Meta, Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Magdalena, Caldas y Quindío.

El ajedrez escolar en Colombia está en pleno auge, pues los profesores que han conocido la experiencia en otros países han constatado ampliamente sus beneficios, y por ello la importancia del certamen que se ha cumplido en la ciudad de Florencia y los que proyecta en su calendario para el 2019 la Federación nacional de este deporte como el Panamericano cuya sede será Medellín.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net