• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  19 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En administración de Sandra Paola Hurtado se conformó una empresa para espoliar los recursos públicos: Fiscalía

2 Comentarios

Imagen noticia

Reveladores testimonios escritos, interceptaciones telefónicas, videos y fotografías hacen parte del material que la Fiscalía destapó este martes para sustentar la solicitud de medida de aseguramiento y sus fines, en desarrollo de la audiencia pública contra funcionarios de la administración de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado y contratistas de alcantarillados, vías y centros de desarrollo Infantil.

Dos maletas llenas de dinero

Entre los testimonios revelados por el ente acusador se observó el documento escrito y el audio en el que uno de los implicados cuenta que en un reconocido café de Bogotá la entonces gobernadora Sandra Paola Hurtado recibió dos maletas llenas del dinero correspondiente a las comisiones que el contratista debía entregarle a la firma de los contratos.

La fiscalía llevó a efecto el reconocimiento fotográfico de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, quien fue señalada por quienes rindieron testimonio, de ser la persona que acudió a la cita en Bogotá para recibir dos maletas llenas de dinero correspondiente a las coimas que cobraba por los contratos.

Campaña patrocinada

Indican los testimonios que al parecer con dineros de esos contratistas se patrocinó la campaña a la gobernación del Quindío de Sandra Milena Gómez Fajardo y que a los subcontratistas y a los empleados les obligaban a vestir la camiseta rosada de esa campaña.

Aunque el fiscal no menciona el nombre del representante a la Cámara Atilano Giraldo, en varios testimonios escritos se ha hecho alusión al congresista y a la exgobernadora Hurtado Palacio relacionados con el presunto cobro de las comisiones.

$250 millones

En desarrollo de las audiencias públicas se ha insistido por parte de La Fiscalía que la constante en los contratos referidos era el pago de $ 250 millones, a la gobernadora en un caso que se ha calificó como insólito y exótico.

Entre las conclusiones expresadas por el fiscal del caso se evidenció que los pliegos fueron ajustados para que la empresa beneficiada fuera Inalcon, además que no se trata de conductas episódicas, sino de toda una empresa conformada para espoliar los recursos públicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net