• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Economía  |  20 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el Quindío se esperan cerca de 150.000 turistas para Navidad y Año Nuevo

1 Comentarios

Imagen noticia

Alrededor de 150.000 turistas son esperados para los puentes festivos de Navidad y Año Nuevo en el departamento del Quindío. “En ese sentido se prevé una ocupación hotelera que puede superar el 80% y que en municipios como Filandia y Salento incluso se llegue al 100% como en temporadas anteriores”, indicó Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de promoción de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento.

Puntos de información

Expresó que por esa razón se han activado los nueve Puntos de Información Turística, PIT, existentes en Armenia, Barcelona, Buenavista, Calarcá, Filandia, Salento y Quimbaya. Además que a partir del próximo fin de semana y hasta el 15 de enero se pondrán en funcionamiento otros tres ubicados en el peaje sobre la autopista del Café, en el sector El Oasis sobre la vía La Línea y en el parque De la Vida de Armenia.

“Pretendemos hacer una buena cobertura del departamento brindando información de toda la oferta turística formal que tiene el Quindío y así los turistas estén bien informados a la hora de planear las actividades que vayan a desarrollar en nuestros municipios”, señaló.

Dijo que es muy importante que los visitantes siempre se dirijan a estos PIT, a agencias de confianza y a las oficinas y taquillas de los parques temáticos que siempre están disponibles evitando comprar tiquetes o paquetes por fuera para ayudar a combatir la informalidad y además previniendo caer en manos de estafadores.

Manifestó que en cada PIT se tiene personal en capacidad de informar cuáles son las actividades, atractivos y servicios que se presentan en el sector donde está ubicado, facilitando y haciendo más placentera la visita y recorridos de los ciudadanos.

“A estos puntos se puede acudir además ante cualquier emergencia o requerimiento de atención mecánica, médica, entre otras y allí se recibirá información de primera mano y de confianza”, precisó.

“Pero no solo tenemos datos del Quindío sino que disponemos de todo lo relacionado con los municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, buscando el fortalecimiento del mismo”, agrego Bravo Baeza.

Plan de seguridad

En cuanto al tema de seguridad, aclaró que están dadas las condiciones para los visitantes y que en cada municipio se están desarrollando los consejos de seguridad turística donde cada localidad se responsabiliza de atender las situaciones que se derivan de la dinámica de la temporada. “Se ha conformado un importante equipo entre la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, la Policía de Turismo, la Policía de Tránsito, Idtq, el Ejército y los organismos de socorro para prevenir situaciones o atender las eventualidades”, puntualizó.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net