• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  23 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría exigió acciones concretas de prevención a alcaldes y gobernadores contra uso de pólvora

0 Comentarios

Imagen noticia

Un llamado a todas las autoridades del país a activar los mecanismos de protección a niños, niñas y adolescentes frente al uso inadecuado de la pólvora, formuló el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

El funcionario pidió a todas las autoridades garantizar los derechos fundamentales a la vida e integridad física de la niñez y la adolescencia en estas fiestas decembrinas.

Dijo que se requiere una articulación de cada una de las entidades del orden nacional, departamental, distrital y municipal para implementar mecanismos de prevención, reducción del riesgo, planes de emergencia y contingencia de manera permanente, con especial énfasis en las festividades de fin de año.

Agregó que se deben reforzar las acciones de inspección, vigilancia y control al uso, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, registro y permisos de funcionamiento de establecimientos de comercio, personas jurídicas y naturales dedicados a la venta y comercialización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos.

A los gobernadores y alcaldes les pidió acciones concretas que logren prevenir el riesgo que representa el uso irresponsable de la pólvora, e instó a las entidades que conforman el Snbf a diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación que tengan como objetivo informar y alertar a la sociedad en la prevención de los riesgos en su manipulación.

Finalmente, solicitó al ministerio de Salud y Protección Social y al ICBF reportar a la Procuraduría General, antes del 9 de enero de 2019, la información detallada de los casos identificados de menores quemados y las acciones adelantadas frente a cada uno de los mismos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net