• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 diciembre de 2018  |  08:00 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Caen 11 integrantes de banda de Los Chanceros en Caicedonia, la Fiscalía llamará a interrogatorio a la alcaldesa local y a un diputado

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante nueve diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, miembros del CTI capturaron a 11 personas señaladas de formar parte de una estructura delictiva denominada Los Chanceros, dedicada a la venta de chance ilegal en el municipio de Caicedonia, Valle del Cauca.

La Fiscalía durante dos años realizó indagación sobre supuestas irregularidades en la venta ilegal de chanche y rifas que no cumplían con los requisitos establecidos por la ley.

La Fiscalía llamará a interrogatorio a la alcaldesa de Caicedonia y a un diputado de la asamblea del Valle del Cauca porque, al parecer, tendrían conocimiento dichas actividades ilícitas en esa localidad por omisión de denuncia y abuso de autoridad.

La Fiscalía estima que el sistema de salud en el Valle del Cauca deja de percibir por lo menos 500 millones de pesos anuales por las apuestas ilegales en este municipio.

Durante los operativos fueron incautadas planillas de chance ilegal y rifas permanentes, y más de cinco millones de pesos en efectivo que serían producto de la actividad ilícita.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los 11 capturados ante un juez de control de garantías de Sevilla, Valle para su judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net