• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 diciembre de 2018  |  09:17 PM |  Escrito por: Edición web

Confirmado: cayó alias Guacho

10 Comentarios

Imagen noticia

El máximo jefe de la disidencia de las Farc, alias Guacho, falleció este viernes, en medio de un operativo conjunto del Ejercito, Policía y el CTI de la Fiscalía, en la vereda Peña Caraño, zona rural del corregimiento de Llorente, departamento de Nariño.

En el lugar se encontraron dos cuerpos que fueron trasladados a Tumaco en helicóptero para ser identificados. 

Las autoridades confirmaron que uno de los muertos son 'Guacho' y su segundo, alias Pitufo. 

Esta mañana el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, dijo que el pasado 15 de septiembre 'Guacho' se salvó de morir porque a pesar de haber sido impactado por un francotirador, lo salvó un chaleco blindado.

Así lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque, en una rueda de prensa, donde señaló que Guacho fue “abatido por los héroes de Colombia”.

“El 10 de agosto le dije al país que íbamos a actuar con contundencia en contra de la criminalidad organizada, y hoy quiero dejar claro que a alias Guacho se le acabó la ‘guachafita'”.

El mandatario de los colombianos afirmó que cumplió al pueblo ecuatoriano su promesa de que el crimen perpetrado en contra de los periodistas del diario El Comercio no quedara impune.

A Guacho se le sindica del asesinato de cuatro infantes de marina en territorio ecuatoriano, -marzo de 2018-, el secuestro y posterior asesinato de tres periodistas de El Comercio de Quito -abril de 2018-, el secuestro y posterior asesinato de una pareja de ecuatorianos -abril de 2018- y el asesinato de tres funcionarios del CTI -junio de 2018-, entre otros crímenes. Era uno de los criminales más buscados en Colombia y Ecuador al ser  considerado un objetivo de alto valor, los gobiernos de los dos países ofrecen hasta 700 millones de pesos por información que permita su ubicación.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net