• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  24 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia se comprometió con la protección de la niñez migrante

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 300 personas hicieron un pacto en el que reafirman la decisión de evitar el maltrato y abuso en contra de los niños y niñas provenientes de Venezuela. La actividad se hizo en el marco de una feria de servicios dirigida a la población más afectada por la crisis migratoria.

Los migrantes que asistieron a esta feria firmaron un compromiso simbólico en el que se comprometen a brindar un buen trato hacia los niños y niñas, evitando manifestaciones de violencia que afecten su integridad. El “Pacto por la Ternura” fue promovido por World Vision Colombia, buscando que las familias más afectadas por la crisis migratoria sean conscientes de lo importante que es evitar el maltrato y abuso en contra de la niñez, en medio de la tensa situación que están atravesando.

Durante el 2018, el ICBF ha atendido más de 55 mil menores de 17 años de edad (49 mil son menores de 5 años) provenientes de Venezuela, quienes han llegado al país en condiciones extremas de vulnerabilidad exponiéndose cada vez más a la explotación sexual, el trabajo forzado, reclutamiento, situación de calle y mendicidad, entre otros efectos negativos. Para contrarrestar esta situación, y prevenir que las cifras sigan en aumento, se realizan este tipo de acciones sensibilizadoras para lograr que a pesar de las situaciones adversas, los padres y madres siempre velen por la protección de sus hijos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net