• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  18 septiembre de 2017  |  06:12 AM |  Escrito por: Edición web

Mejora la percepción de seguridad en el Quindío

0 Comentarios

Mejora la percepción de seguridad en el Quindío

Se confirmó que los tres departamentos del Eje Cafetero: Caldas, Risaralda y Quindío, gozan de una positiva imagen segura.

El Quindío es el departamento donde mayor percepción de seguridad existe, en la región del Eje Cafetero, según coincidieron en afirmar los participantes en el Tercer Encuentro de Redes Aliados para la Prosperidad. Así mismo, se confirmó que los tres departamentos del Eje Cafetero: Caldas, Risaralda y Quindío, gozan de una positiva percepción de seguridad ciudadana en el ámbito nacional.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien participó del encuentro, explicó que desde su gobierno se vienen impulsando tres estrategias: el fortalecimiento y renovación de cámaras de seguridad, el mejoramiento de la movilidad y la inversión social en los barrios vulnerables del departamento, como medida para fomentar el empleo entre sus habitantes, y así reducir la criminalidad.

El encuentro estuvo orientada por el Brigadier General Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía regional, quien, destacó la importancia de las redes de apoyo para combatir la criminalidad.

"Las redes de apoyo son muy importantes porque nos permiten cerrar espacios a la delincuencia, mejorar la comunicación entre grupos sociales, ya sean agricultores, comerciantes o comunidad en general, para tener una comunicación directa con la institución y entre ellos mismos, que permita dar mejor seguridad en la región", sostuvo el alto mando de la Policía.

Asimismo, explicó que para combatir el hurto se implementan estrategias para la desarticulación de estructuras criminales y captura de delincuentes, principalmente en ciudades como Armenia, Manizales, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, Chinchiná, La Dorada y Calarcá.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net