• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 diciembre de 2018  |  09:08 AM |  Escrito por: Edición web

Piden investigar a Gabriel Camargo por comentarios sobre fútbol femenino

0 Comentarios

Imagen noticia

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer pidió a la Fiscalía colombiana investigar al presidente del Deportes Tolima, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, por asegurar que "la Liga femenina de fútbol es un caldo de cultivo del lesbianismo".

La Vicepresidencia detalló en un comunicado que la consejera Ana María Tribín envió una carta al fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, en la que pide investigar a Camargo porque sus declaraciones son violatorias de la Constitución Nacional y la Ley.

Por ello pide que se ejecuten las investigaciones pertinentes en el marco de sus competencias frente al caso concreto, teniendo en cuenta una ley de 2008 por la cual se adoptaron normas que permiten garantizar a las mujeres una vida libre de violencias tanto en el ámbito público como privado.

Camargo manifestó el jueves que "la Liga femenina no es económicamente rentable y que las futbolistas son más tomatrago que los futbolistas".

La consejera Tribín también envió otra carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en la que le pide rechazar estas declaraciones que atentan contra la integridad y dignidad no solo de las mujeres deportistas sino de todas las mujeres colombianas.

De igual forma, invitó a Camargo Salamanca a promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, que son de los grandes objetivos del desarrollo y el deporte contribuye a lograrlo.

La jugadora Yoreli Rincón, que a comienzos de diciembre ganó la Copa Libertadores femenina con el Atlético Huila, del que además es su capitana, aseguró en Twitter que "a Camargo no se le puede olvidar que sus hijos vienen de una mujer". 

Deportes Tolima se clasificó a la Copa Libertadores del 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar el torneo continental.S

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net