• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  24 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindío, ejemplo para el país en buenas prácticas agrícolas

1 Comentarios

Imagen noticia

Para el ministerio de Agricultura el balance es muy positivo al terminar el año en Colombia, en donde se deben seguir replicando experiencias de buenas prácticas como las del Quindío, departamento que se caracteriza por la una unión gremial dijo Pedro Fuentes coordinador de la cadena cárnica bovina del ministerio, quien destacó los desarrollos alcanzados en el Quindío, los cuales se deben replicar en zonas como la costa Caribe, la Orinoquia y el sur del país.

El funcionario del ministerio de Agricultura celebró el alto nivel que presenta esta zona del país en materia de buenas prácticas agrícolas e inocuidad en la producción de cárnicos y otros alimentos.

Se refirió Fuentes, a la certificación lograda por muchos productores del sector pecuario y agrícola de este departamento, quienes están comprometidos con las buenas prácticas en las áreas donde se desenvuelven.

Destacó la sinergia que se registra entre lo público y privado y señaló que lo importante es seguir haciendo todos los esfuerzos para que en el departamento la situación continúe de esa manera y se pueda replantear en otras regiones del país, con el fin de fortalecer directamente la inocuidad, las buenas prácticas y el adecuado manejo de los recursos naturales, enfocado al aprovechamiento de los mercados.

El coordinador de la cadena cárnica bovina del ministerio de Agricultura señaló que el Quindío, siempre ha sido líder a nivel porcentual en la certificación de buenas prácticas ganaderas en diferentes predios, la idea es que se siga consolidando en la producción de proteína cárnica bovina, avícola y porcina.

Finalizó el funcionario reconociendo el liderazgo ejercido por el Ica, que ha tenido acciones concretas de acompañamiento en los predios, destacó la sinergia importante que se observa en el Quindío con el sector privado y exaltó la tarea cumplida por el Comité de Ganaderos, PorkColombia y Fenavi, lo que debe continuar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net