• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 diciembre de 2018  |  09:33 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia tierra de atletas, un nuevo propósito del país

0 Comentarios

Imagen noticia

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, presentó en Quibdó el programa que se implementará en 2019 con énfasis en el Pacífico.

"Somos pacífico, estamos unidos. Nos une la región. La pinta, la raza y el don del sabor": ese es el coro de una de las canciones más populares de Chocquibtown, la agrupación que se ha encargado de mostrarle al mundo la autenticidad del colombiano por medio de la música.

Pero esa zona también es deporte, recreación y actividad física. Así lo confirmó el director Lucena en su visita a Quibdó, en una agenda que estuvo cargada de eventos y reuniones pero, fundamentalmente, del calor humano propio de los chocoanos.

El máximo dirigente deportivo del país, aparte de agradecerlo, quiso retribuirlo con una buena nueva que transformará su realidad. “El año entrante estará enmarcado por una campaña que se denominará ‘Colombia tierra de atletas’, cuyo énfasis en 2019 será la Misión Pacífico”.

Dicho programa será liderado por las direcciones de Fomento y Desarrollo, y Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, con el objetivo de brindarles herramientas a los niños y jóvenes del país para que encuentren los procesos adecuados en su formación por medio del deporte, la recreación y la actividad física. Detección y orientación del talento, también serán pilares.

Por eso uno de los primeros lugares que visitó el director de Coldeportes, junto a algunos integrantes de su equipo de trabajo, fue la cancha de fútbol Chipi Chipi, cuna de varios jugadores de élite que han llegado a defender la camiseta de la Selección Colombia como Carlos Sánchez y Jackson Martínez. 

Justamente, ‘Colombia tierra de atletas’ se ha creado para que sigan promoviéndose más futbolistas de ese nivel. Estructurados y apoyados en valores como el trabajo en equipo que se evidenció en la Novena de Aguinaldos, en la que participaron líderes, padres de familia, niños y jóvenes.

De igual manera, Lucena destacó que se adelanta un Fondo de Emprendimiento Naranja para que los deportistas cuenten con un capital semilla como proyección para su retiro. También se busca vincular a las universidades para respaldar la formación académica de los atletas.

Ernesto Lucena confirmó el presupuesto asignado para 2019 en el Chocó el cual asciende a los 573 millones de pesos, de los cuales 317 son para el deporte escolar, 131 para la actividad física y 125 millones para el deporte social comunitario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net